FE Y ALEGRÍA 43 DE LA SALLE

HISTORIA DE FE Y ALEGRÍA 43



Fe y Alegría N° 43 . La Salle,  fue fundada en el año 1990 como parte del proceso de contribución al desarrollo de zonas urbanas marginales. Los hermanos de la Salle asumen por primera vez la dirección de una Institución Educativa de Fe Y Alegría.
Es una I.E. DE CONVENIO, Acción conjunta Iglesia - Estado,  con reconocimiento oficial que brinda una Educación Básica en los niveles: Nivel Inicial, Primaria, Secundaria y la modalidad de CETPRO;  desde los primeros años estimula la formación laboral en cerámica, horticultura, carpintería, confecciones. El colegio cumple a cabalidad el programa oficial, pero ademas ve la necesidad de la formación integral delas personas y dirige el centro con base en el Ideario de Fe y Alegría ( solida formación moral y religiosa con estudio y trabajo proyectado al desarrollo personal y social). Adecua las enseñanzas a las características del entorno y a las necesidades de los estudiantes que, en su mayoría, no van a poder acceder a estudios superiores, modo que al finalizar la secundaria tengan el dominio de una especialidad técnica.
Como parte de educación básica a formado talleres de industria del vestido, cerámica, carpintería, y ebanistería, carpintería metálica, forestación y albañilería. En la practica funcionaba  como CEO, pero al principio no se constituyo como tal por la excesiva exigencia de tramite de parte del MED.
Cuando logra una donación del gobierno de Suizo para el taller de industria del vestido y se convierte en uno de los siete colegios a los que cosude apoya, se informa de la existencia de donaciones especiales para los centros de educación técnica. En ese momento ve la necesidad  de convertirse como CEO e inicia las gestiones correspondientes para crear un CEO de industria del vestido. Si bien este es independiente del colegio, utiliza sus instalaciones y sus usuarios son alumnos, ex alumnos y gente de la comunidad.



PALABRAS DEL PADRE ANTONIO BACH




RECUERDEN, QUERIDOS ESTUDIANTES

Para Fe y Alegría, la Educación es de calidad si forma auténticas personas y ciudadanos productivos y solidarios, con capacidad de insertarse activamente en el mundo del trabajo y de la producción y realmente comprometidos con el bien común Educación que permite a todos, sin excepción, el desarrollo de sus talentos y capacidades crea de modo que cada individuo pueda responsabilizarse de sí mismo y alcanzar se plenitud. Te ofrecemos una educación que despierte el gusto por aprender, por superarse permanentemente, que fomente la creatividad, la libertad y el amor. Educación que enseñe a vivir y convivir, a defender la vida a dar la vida para que todos podemos vivir con dignidad y en fraternidad.
No se olviden de este mensaje"Levanto escuelas, por ustedes, por los que vendrán y no me conocen". Luchen por sus sueños, hagamos realidad, si es posible, como lo fue, Fe y Alegría.




VISIÓN


Somos una Comunidad Educativa comprometida con la mejora de los logros de aprendizaje, que promueve una educación popular de calidad, integral  basada en los valores cristianos y la mística de Fe y Alegría, que busca la excelencia en la formación de ciudadanos con conciencia ecológica, competentes y emprendedores, que les permita mejorar su condición de vida y transformar la sociedad en que viven.


MISIÓN


Al 2018, seremos una  institución educativa, reconocida por su excelencia en la formación de ciudadanos con valores cristianos, con conciencia crítica y conciencia ecológica, competentes, emprendedores y capacidad de trabajo en equipo, comprometidos con la transformación de su entorno  y la sociedad.






VALORES  LASALLISTAS


FE  ilumina Toda la existencia del lasallista y su vocación de cristiano y orienta además su vida a partir de los valores evangélicos.

SERVICIO  El lasallista se entrega generosamente a los demás en espíritu de colaboración y  busca la promoción del hombre en el ejercicio de la  Educación.

COMPROMISO  Llave al lasallista a compartir con los demás sus hermanos los hombres en especial con los más pobres y desfavorecidos, con quienes compromete su vida su tiempo, talentos y sus bienes.

FRATERNIDAD Es la actitud del lasallista  cuando se relaciona con sus hermanos para realizar un proyecto de vida cristiana.

JUSTICIA Lo ayuda a sensibilizarse y a percibir  las situaciones de injusticia que afectan a grandes zonas del mundo, especialmente América Latina.






NUESTRA FILOSOFÍA LASALLISTA



  • ENSEÑAR 

  • APASIONADAMENTE

  • VIVIR SENCILLAMENTE

  • ORAR PROFUNDAMENTE

  • SERVIR A LOS NECESITADOS





ASÍ NACE  Y CRECE FE ALEGRÍA DEL PERÚ








HISTORIA FUNDACIONAL  FE Y ALEGRÍA















0 comentarios:

foto

 

Copyright © 2013 FE Y ALEGRÍA 43 LA SALLE and Blogger Themes.